sábado, 4 de septiembre de 2021

El suicida (Relato de Jueves)

Me uno por primera vez a esta actividad de relatos de jueves, agradezco a Campirela su información. Esta convocatoria va a cargo de Molí del Canyer que nos invita a jugar con el tiempo. En su blog podéis ver la convocatoria y todos los participantes. Aporto mi granito de arena y espero no estar fuera de tiempo, nunca mejor dicho.
**********
Paul se despertó empapado en sudor, aquél sueño había sido tan perturbador como siniestro. Se levantó al baño, se echó agua en la cara, mientras se secaba frente al espejo recreaba la macabra escena de su ¿sueño?

A través de aquel cristal vio como se quitaba la vida. El agua de la bañera quedó enrojecida al caer la sangre de sus venas. Se quedó mirando su reloj, aquél reloj le resultaba muy familiar.

- No deberías haber visto esto, tronó una voz en su cabeza.

- ¿Es lo que creo? preguntó Paul.

- Lo es, contestó esa voz. Soy el diablo y pronto te reunirás conmigo en el infierno, las puertas del cielo no se abren para los suicidas.

Paul permaneció un rato inmóvil. Se preguntaba si lo que había visto sería una visión de futuro o se encontraba todavía inmerso en una terrorífica pesadilla. Se dirigió a la cocina a beber un vaso de agua, en la puerta del frigorífico había un calendario, era del año 2.010. No podía ser, corría el año 2.020, habían pasado 10 años, entonces Paul lo comprendió, ya estaba en el infierno.

Dakota©
Imagen tomada de la red📷


22 comentarios:

  1. Guaauu.. que giro más chulo al final. No era una premonición, era un recuerdo.
    Bueno,parece que después de todo,tenemos alma.
    Bienvenida, besosss y hasta la semana que viene si te place...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Gabiliante, me ha encantado participar, cada vez que pueda lo haré. Si, parece que tenemos alma.

      Saluditos!!

      Eliminar
  2. Muy interesante este relato en donde pesadilla y realidad, presente y pasado, se mezclan poniendo de manifiesto la tortura infernal que ha comenzado. Me alegra que te decidieras a participar de nuestros jueves. Buenvenida!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu bienvenida Mónica, me ha gustado la experiencia y participaré cada vez que pueda, el infierno del personaje, recrear su suicidio cada día.

      Un saludo🌹

      Eliminar
  3. Que giro!! Es buenisimo el relato!! Bienvenida a los relatos de los jueves. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Molí, me ha gustado mucho participar.

      Besos🌹

      Eliminar
  4. Me alegro que te hayas decidido y vaya que lo has hecho de lujo. Un relato con un suspense y un final que nos deja con la boca abierta . Mis felicitaciones y espero que nos acompañes en estos retos durante mucho, mucho tiempo . Un besote cielo. Felicidades!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu amabilidad, tu información, llevaba algún tiempo siguiendo esta actividad y la verdad que me agradaba mucho leer vuestros relatos, me lo pensé pero al final me lancé jaja, besazos🌹

      Eliminar
  5. el tiempo no es un invento humano, existe antes que nosotros. La percepción de él puede engañarnos, un detalle aparentemente nimio nos sitúa adelante o detrás de un presente continuo. Gusto en leerte Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El tiempo sabe que es valioso y juega sus propias cartas, encantada de participar.

      Un saludo!!

      Eliminar
  6. Dakota, un placer saber de ti...A veces uno se despierta sin saber en que lugar y en que tiempo está...
    Un relato directo y con gancho. Bravo.
    Un abrazo y feliz tarde de domingo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Berta, encantada, y un placer leerte, leer todos vuestros relatos.

      Un abrazo y feliz tarde🌹

      Eliminar
    2. Una entrada triunfal, Dakota. Tu relato es bastante original y me ha gustado mucho. Estar entre tiempos tiene ventajas y desventajas, saber cuando y donde estás es complicado. Tu lo llevas de maravillo.
      Bienvenida, espero poderte leeer en muchas otras ocasiones. Besos.

      Eliminar
    3. Gracias Bluechance, para mi tambien ha sido un placer leerte y espero seguir haciéndolo.

      Besos!!

      Eliminar
  7. Que excelente relato me ha encantado, se me ha imagina el leer una novela de terror o ver alguna película, tu relato da para una segunda parte ya que esta muy bueno, me quede con ganas de seguir leyendo una segunda parte, la verdad es que me encanto, felicitaciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maria, me alegro que te haya gustado, me ha encantado participar en esta actividad, todos los relatos son muy buenos.

      Un abrazo y feliz dia🌹

      Eliminar
  8. Intrigante relato que bien podría ser el principio de una novela, bienvenida
    Un placer leerte
    Beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu bienvenida Charly, se podría hilar una buena historia, encantada de leerte yo también.

      Un saludo y que tengas muy buen día!!

      Eliminar
  9. wow cercano a la realidad, no sé que gatilla este relato, pero de una u otra forma siempre estamos más cerca del infierno que del paraíso.
    Llevo algunos post al respecto que habla de lo mismo.
    Todos caminamos sobre las huellas de dante y hasta nos resulta más atractivo que el paraíso.
    Será porque los mayores placeres y hasta la libertad, esta más cerca del infierno que de un paraíso lleno de culpas...
    Gustab, reflexiones de Dante. Y quien realmente habita en nuestra alma son aquellos pequeños demonios que durante la vida, nos llevan por la senda de variados patíbulos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos tenemos nuestro lado oscuro, y suele decirse que lo prohibido atrae más que lo permitido, encantada de leerte Gustab.

      Un saludo!!

      Eliminar
  10. Un relato entre realidad y ficción que juega perfectamente con el tiempo pasado y presente. Las pesadillas son así, con desconcierto del espacio-tiempo. Sólo que esa pesadilla era infernal y nunca mejor dicho, porque tal vez, no era parte de ningún mal sueño.
    Muy buen relato.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias José Luis, el personaje se pierde entre realidad y ficción, un placer leerte.

      Un saludo!!

      Eliminar