jueves, 23 de septiembre de 2021

Relato de Jueves(La mentira)

En esta convocatoria la anfitriona es Mag que nos invita a escribir un relato relacionado con "la mentira", podéis ver todos los participantes en su blog "La trastienda del Pecado" .  Pinchando el título accederéis al blog, aquí dejo mi aportación. Un saludo a todos.

                                                         *************

Se acercaba la hora de dormir y como cada noche Lisa reclamaba su cuento.

-Mamá, mamá no te olvides de mi cuento.
-No cariño, dime que cuento quieres esta noche ¿el de la princesa y el dragón?
-No mamá, esta noche quiero un cuento de guerreras.
-Muy bien cariño, te contaré la leyenda del ángel guerrera.

Érase una vez una guerrera de larga cabellera rojiza y pálida piel, parecía un ángel; sin embargo tras ese bello rostro angelical había una gran luchadora, valiente y astuta, capaz de vencer ante cualquier batalla.
Y cuenta la leyenda que sus heridas no eran heridas de guerra, si no las heridas de su alma. Cada vez que la traicionaban entre mentiras una nueva herida se abría en su piel que no cicatrizaba hasta estar sanado su corazón.

Y colorín colorado la leyenda se ha acabado. Ahora a dormir. 

-Que bonita leyenda mamá, ¿y como se llamaba la guerrera?
-Se llamaba Xandra.
-Cómo tú mamá.
-Si cariño, cómo yo.

Un día crecerás y en la vida se te presentará mil batallas por librar y tú serás también una gran guerrera, y nunca permitas que nadie te destruya con sus mentiras. Tenlo siempre presente cariño.

-Si mamá.

Ahora a dormir.
-Buenas noches Lisa.
-Buenas noches mamá, siempre serás mi heroína.

Dakota ©📚
Imagen tomada de la web


47 comentarios:

  1. Muy buena historia y con moraleja, me gusta.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado tu escrito y la enseñanza final. No conocía tu blog, me quedo de seguidora y te invito a que te pases por el mío si te apetece.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rocío, creando poco a poco una colección literaria basada en ni gusto personal y acompañada de alguna cosita propia, un placer leerte y conocerte, ya he visitado tu blog que me ha gustado muchísimo y que también sigo.

      Un abrazo🌹

      Eliminar
  3. Una bella lección que la niña nunca olvidará, con muchas como ella se podría desterrar la mentira o al menos hacerla menos dañina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No todas las mentiras son igual de dañinas y el que más o el que menos alguna vez ha mentido.
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Las mentiras dañan y dejan heridas que pueden llegar a ser muy profundas. Un cuento que busca alertar sobre la fortaleza que debemos alcanzar para enfrentarlas. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Neo, pero quien no haya mentido en alguna situación que tire la primera piedra.

      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Un cuento precioso; los niños necesitan ángeles, reales. Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Me ha encantado este cuento con moraleja el final. En realidad es una enseñanza más de la vida.

    Me gustó lo que dijo la niña a su madre al final ... siempre serás mi heroína...

    Un placer leerte Dakota, me alegra que hayas participado.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María, ese final es mi sentir, porque para mí, mi madre es mi mayor heroína.
      Me encantan estos jueves de relatos.

      Muchos besos🌹

      Eliminar
  7. Un cuento precioso que envuelve una realidad latente. Besos.

    ResponderEliminar
  8. Un precioso cuento Dakota, me ha gustado mucho.

    Un placer leerte.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rita, para mi es un placer que me leas.
      Un gran abrazo🌹

      Eliminar
  9. Me gustó mucho como a través de este cuento se enseña a la niña a despertar su fuerzsa interior para sobrellevar cualquier herida causada por una mentira.

    Besos, Dakota

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un cuento que alenta a no dejarse hundir por la traición.

      Besos Myriam🌹

      Eliminar
  10. Dakota pura sensibilidad, un cuento que lleva dentro tanta verdad y paradojas de la vida, la mentira en heridas. Me encanto. Una feliz noche.
    Besotes guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Campi, encantada que te guste, las mentiras nos duelen pero hay que levantarse y seguir.
      Besos preciosa🌹

      Eliminar
  11. Ooooh, esas mentiras sí que merecen ser verdad.
    Un precioso relato, Dakota.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  12. por supuesto que ser héroes mortales para nuestros hijos es una buena referencia, por que ellos nos conoce en y pueden tocarnos y hablar con nosotros, los " otros" de tan irreales no son capaces de aportar valores positivos a los niños. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Rodolfo, mi mayor heroína es mi madre, una luchadora en la vida real.

      Un abrazo.

      Eliminar
  13. Me gustan este tipo de relatos, cuentos... donde queda una lección entre las letras. Yo también tengo a mi heroína... precioso, Dakota. Un placer leerte.

    Mil besitos con cariño y muy feliz finde, bonita ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Auro, un microcuento con una lección, mil besitos Auro 🌹

      Eliminar
  14. La mentira... la verdad... la angustia de todo. Nunca sufrirás por una mentira si no te enteras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gustab, efectivamente la forma de no sufrir es no enterarse.

      Un saludo.

      Eliminar
  15. Afortunadamente , no todas las mentiras que decimos alcanzan la categoría de traición, que son las que sentimos que nos rajan el alma, y que merecen mención aparte.
    Dile a la Sandra que se aprenda bien el cuento, queda partir de ahora, se lo van a pedir más de una noche.
    Preciosa historia.
    Besosss Dakota, y me alegro de que te vayas quedando fija en los jueves

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gabi, tu lo has dicho, lo que llamamos mentiras piadosas, a veces se miente para evitar males mayores, aunque la persona que recibe la mentira siempre se sentirá dolida al enterarse, es complicado pero estoy de acuerdo contigo hay que clasificar no todas las mentiras son dañinas, ni son traición.
      Me alegro que te guste esta pequeña historia o cuento, y muchas gracias, me divierto mucho con estos relatos de jueves, y participaré en todos los que pueda. El domingo es mi día libre para poder leeros con tranquilidad, siento la tardanza.

      Besos Gabi.

      Eliminar
  16. Hola, Dakota.
    Una historia llena de impacto. Una madre cuyas alas han sido pisoteadas pero no por eso hay dejado de acoger. Un alma herida que ha sabido cerrar heridas a pesar de su castigo.
    Una historia preciosa, Dakota.
    Muchísimas gracias por participar en este jueves y de esta forma, con lección de vida incluida.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mag, ha sido un placer participar, leer todos vuestros relatos y espero seguir haciéndolo cada vez que pueda.
      Me alegro que te haya gustado este mini cuento.

      Un beso grande para ti🌹

      Eliminar
  17. Hay mentiras que sirven para que otro crezca, y no es cuento. Dile a un niño que es un tonto, y lo será, díle que tiene una mente de genio, y será un genio.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alcalá, estoy de acuerdo contigo, desde niños hay que alentar siempre nunca menospreciar ni cortar las alas.

      Un beso grande para ti🌹

      Eliminar
  18. Hola, me alegro que te haya gustado, acabo de visitar tu blog y siguiéndote ya.

    Un saludo 🌹

    ResponderEliminar
  19. Un cuento precioso que nos habla de las heridas del Alma.

    Una hija con mucha suerte por tener una madre como la de tu cuento.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  20. Es curioso pero tu relato me ha hecho pensar en tantas y tantas circunstancias que se nos presentan en la vida, ¿cuántas son? ¿Cómo respondemos a ellas? Crecer es un misterio y pienso como Martín Gaite que lo raro es vivir…
    Besos. Bienvenida

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la vida se presentan muchas batallas que librar.
      Gracias por la bienvenida, un abrazo.

      Eliminar
  21. Un precioso cuento con moraleja. La vida no es fácil y hay que estar preparada,pero eso no es ninguna mentira, las mentiras son las que pueden hacerle daño en un futuro.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es José Luis, es algo que es bueno aprender.

      Un abrazo.

      Eliminar
  22. Las heridas del alma siempre son peores y la verdad es que los verdaderos héroes son los padres.
    Un placer leerte
    Beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si Charly, los padres siempre están ahí para nosotros.

      Un abrazo.

      Eliminar
  23. Me ha gustado mucho tu relato, Dakota. Una madre ofreciendo a su hija el consejo que ella no tuvo en su día. Una preciosa fabula para una niña que empieza a vivir.
    Un beso, Dakota

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias bluechance, una lección de la vida.

      Un beso bluechance🌹

      Eliminar