jueves, 7 de octubre de 2021

Relato de jueves (Caballos)

Para esta convocatoria el tema que nos propone Myriam son los caballos, en su blog "de amores y relaciones" encontraréis los participantes.

                                                   * * * * * * * * * *

Orión era un majestuoso caballo negro de carreras, pertenecía a la familia Grant, era un ganador por excelencia, un ejemplar bellísimo que aportaba muchos beneficios a los establos de la familia.

La encargada principal de su cuidado era Casandra, la hija del señor Grant, para ella era más que un caballo era su mejor amigo, mientras lo cepillaba y le daba de comer le contaba como había sido su día, sus amores, sus frustraciones, Orión se le quedaba mirando con su mirada noble como si entendiera todo lo que Casandra le contaba. Ella soñaba con ser jockey de carreras y montar a Orión.
Llegó el domingo y había carrera, pero ese día algo fue mal y Orión se hizo daño en una pata, no pudo acabar la carrera. Casandra llamó al veterinario y tras examinarlo le vendó la pata dañada, había sufrido una fractura bastante grave, el pronóstico no era bueno, Orión ya no podría galopar, por lo que tendría que abandonar el mundo de las carreras.

Ya nadie le prestaba tanta atención, pero Casandra no se separó de él ni un instante, seguía cuidándolo como siempre, para ella era su amigo y nunca le abandonaría.

Pasaron semanas y el alcalde organizó una carrera benéfica, Casandra decidió que participaría con Orión, a su padre no le parecía una buena idea ya que pensó que Orión no podría terminar la carrera, pero a Casandra no le importó y se inscribió.

Llegó el domingo, todos los caballos en sus puestos de salida, se dio el pistoletazo y todos salieron al galope, todos excepto Orión que tan solo podía trotar. 
Cuando el resto de caballos llegaban a la meta a Orión todavía le quedaba la mitad del recorrido, y como si entendiera lo que estaba pasando se paró en mitad del hipódromo. Casandra se acercó a su oído y le dijo ... - no te preocupes Orión, tan solo trota hasta la meta, para mí eres el ganador, ganar no es solo llegar el primero, también es superarse a sí mismo. Orión se le quedó mirando y volvió a trotar hasta llegar a la meta. Todo el mundo se levantó de su asiento y empezó a vitorear al caballo.

-Vamos Orión, tú puedes, la gente le aplaudía. 

Y así Orión acabó su carrera e hizo algo que nadie le creía capaz, acabar.

A veces la mayor victoria es la superación.

Dakota©



45 comentarios:

  1. Precioso relato Dakota!
    Há uma frase que destaco em todo o teu belo texto:
    "ganar no es solo llegar el primero, también es superarse a sí mismo" Perfeito!

    Só quando nos superamos, se alcançam os objectivos!

    Te dejo un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Obrigado A.S., la mayor victoria no es para los demás, es para nosotros mismos. Estoy de acuerdo contigo, en la superación está el conseguir nuestros objetivos.
      Un beso.

      Eliminar
  2. Lindo de verdad Dakota, me has echo casi llorar, por ese final que es como si lo viera, todo el mundo aplaudiendo y Orion haciendo lo imposible pero ahí esta, ganar no es el mejor regalo es la satisfacción personal de haber superado algún obstáculo.
    Gracias por compartir tan lindo relato, un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Campirela, me parecía un final bonito, hay tantos obstáculos que superar en la vida.

      Un besazo Campi.

      Eliminar
  3. Me has emocionado hasta las lágrimas, Dakota.
    Tal cual, el mayor triunfo es superarse a si mismo.
    Me encanta que Orión se salvara. Antiguamente a un caballo con una pata fracturada, lo sacrificaban. Luego pudieron curarse colgados de la panza en unos arneses y más con el cariño del buen cuidado de un amigo o amiga. Otro punto de tu relato y que tambiñen es aplicable a los humanos: podemos reinventarnos, si por algún motivo no podemos hacer lo que hasta ese momento hacíamos (Accidente-enfermedad- etc), podemos aprender a desarrollar otras aptitudes y comptencias que hasta ese momento teníamos dormidas en nuestro interior.

    Muchísima gracias por haberte sumado a mi convocatoria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Myriam, es verdad, los sacrificaban, un detalle que me da mucha pena.
      Quería transmitir el valor de la amistad, y el espíritu de superación. Ha sido un placer unirme, gracias a ti.

      Un beso.

      Eliminar
    2. Curiosamente ayer vi en la tele un programa que dan de un vetrinari de granjas en los EEUU, y salió un caballo que se había había tumbado en el campo sin razón aparente y no lo podían hacer levantar. Vino en veterinario y diagnóstico que aunque no está no a rota la pata ni tenía herida, debió llevarse algún golpe fuerte y tenía una infección cuyo nombre no recuerdo (cros..) creo que empezaba así. Dijo que era muy grave, y que la mayoría de estas casos eran sacrificados,pero a este le inyectó un pedazo de jeringa de penicilina y otra cosa más, y creo que al final lo sslvan)

      Eliminar
  4. Un gran mensaje dentro del bonito relato que has escrito.Un relato de amistad y superación. Así debería de ser entre los humanos también.Muy bonito y lleno de ternura.
    Al final un triunfo y un gran reconocimiento de la gente hacia el caballo,que se esforzó a de la tan grave lesión que había sufrido.La amistad nada tiene que ver con competir y mucho con aceptar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias José Luis, es lo que deseaba transmitir. La amistad verdadera es aceptar como bien dices, y estar siempre, sobre todo en los peores momentos.

      Un beso.

      Eliminar
  5. Una hermosa historia con moraleja, muy digna de ser contada -se me ocurre- en un libro de cuentos para niños. Saludos jueveros!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Neo, una buena moraleja, la superación personal y la amistad.
      Un abrazo juevero!!

      Eliminar
  6. La superación está en nosotros mismos,ya sea a trote o galope, solo necesito el cariño de su jineta para seguir adelante.... que sepas que me has hecho llorar Dakota,es una historia muy tierna con un gran mensaje!
    Mi enhorabuena, besitos y buen día para ti

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces solo necesitamos el aliento de quien nos importa.

      Besos y buen dia😘🌹

      Eliminar
  7. ¡Qué bella enseñanza, Dakota! No es importante llegar el primero, simplemente llegar. Es cierto, superarse a uno mismo, en sus limitaciones, con sus ganas...
    Me parece un texto precioso con esa parábola tan sensata. la confianza en el otro, en uno mismo, el amor, la amistad, la compañía. Pequeñas cosas que nos ayudan a ser grandes.
    Un beso, Dakota.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mag, es tal como lo expones, la confianza en nosotros mismos, la amistad verdadera, el apoyo de nuestros seres queridos, nos hace fuertes.

      Besos Mag🌹😘

      Eliminar
  8. Hola, bonita. Me ha encantado tu relato, el mensaje que transmite y sobre todo... La ternura. Dos estrellas... Me encanta, Dakota.

    Mil besitos para ti y feliz día ❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Auro, creo que es un mensaje bonito, valorando la amistad, el cariño y la superación personal a pesar de los obstáculos.

      Muchos besos preciosa🌹😘

      Eliminar
  9. Así es, la mayor victoria siempre es la superación.

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Dakota, una enseñanza que a veces se nos olvida...
    Nunca debemos de rendirnos.
    Me ha gustado mucho tu cuento con moraleja.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Berta, deberíamos tenerlo mucho más presente de lo que lo hacemos en muchas circunstancias. El aliento de los amigos también es importante.

      Besos.

      Eliminar
  11. Y es que poquito a poco tambien se llega, se me han saltado las lágrimas y me he desgañitado gritando: Orion sigue!!! Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Inma, poquito a poco se llega y eso es lo importante.

      Besos 😘

      Eliminar
  12. A veces no se llega nunca
    otras veces se llega de golpe
    saludos desde Miami

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Mucha, encantada de leerte.

      Saludos desde España🌹

      Eliminar
  13. Uf, es tan emocionante, tanto. Es maravilloso Dakota. La unión, el amor, todo lo pueden lograr, sin importar ser los mejores porque ya tienen el premio.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una amistad leal y verdadera, como premio lograr algo que nadie pensaba que lograría.

      Un abrazo Luz, tienes un blog muy bonito.

      Eliminar
  14. Un hermoso relato que me emociono bastante, me hiso llorar, me encantó

    ResponderEliminar
  15. claro que se puede, por que la victoria está en el corazón de cada uno. La vida nos da ejemplos de superación que nos descubre que en la lucha esta la virtud. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta Rodolfo, es muy certero. "La victoria esta en el corazón de cada uno".

      Un abrazo.

      Eliminar
  16. Hola Dakota! El otro día en un comentario que dejaste en uno de mis poemas (no el de hoy) busqué en tu perfil pero no encontré tu blog! Ahora que he vuelto a intentarlo vengo a tu espacio y encuentro un Blog interesante, con gran talento, y sensibilidad para escribir.
    Me encanta!
    Un beso grande! Desde ya te sigo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola luna, gracias por volver y tu comentario, me quedé prendada de tus poemas, son preciosos.

      Otro beso para ti y gracias por seguirme🌹😘

      Eliminar
  17. Maravillosa enseñanza.
    Los caballos son tan inteligentes...

    ResponderEliminar
  18. Pudiera parecer que no son inteligentes, porque al contrario que los burros, siempre obedecen a su amo o quién los monta. Su nobleza y lealtad los hace vulnerables. Esto es lo mismo que con los humanos, que se piensan que la gente que manifiesta un exceso de bondad, son tontos, porque no se aprovechan de las circunstancias, no tienen malicia (que ya el vocabulario lo entiende como algo bueno).
    Creo que la protagonista hizo muy bien de sacarlo, creo que , para un caballo , correr es tan urgente como respirar. No me viene a cabeza ningún otro animal que corra por correr, sin tener que ir a ningún sitio ni a buscar nada, ni para jugar.
    Besoss Dakota, un poco tarde llego

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Gabi, me gusta lo que comentas, a veces creo que las personas más nobles y leales no se valoran lo suficiente, igual pasa con los animales. Nunca es tarde si la visita es buena😉

      Besos Gabi😘

      Eliminar
  19. Orión, un buen nombre para un caballo. Que encontró en Casandra alguien que lo alentara para terminar la carrera, aunque más lento que los demás.
    Bien contado.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Demiurgo, encontró en Casandra una verdadera amiga.

      Un abrazo.

      Eliminar
  20. Esa complicidad, qué bonita. La moraleja está clara, ese caballo Orión es un ganador, por seguir intentándolo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca hay que rendirse y tener una amistad verdadera a tu lado siempre ayuda.

      Una abrazo y feliz dia🌹

      Eliminar
  21. Que hermoso relato y además nos deja una buena enseñanza. Mis felicitaciones Dako 👏💜

    Un besote desde Plegarias en la Noche

    ResponderEliminar
  22. Qué bonito relato y qué bonito mensaje, Dakota. Precioso caballo ganador, Orión
    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar