jueves, 23 de septiembre de 2021

Relato de Jueves(La mentira)

En esta convocatoria la anfitriona es Mag que nos invita a escribir un relato relacionado con "la mentira", podéis ver todos los participantes en su blog "La trastienda del Pecado" .  Pinchando el título accederéis al blog, aquí dejo mi aportación. Un saludo a todos.

                                                         *************

Se acercaba la hora de dormir y como cada noche Lisa reclamaba su cuento.

-Mamá, mamá no te olvides de mi cuento.
-No cariño, dime que cuento quieres esta noche ¿el de la princesa y el dragón?
-No mamá, esta noche quiero un cuento de guerreras.
-Muy bien cariño, te contaré la leyenda del ángel guerrera.

Érase una vez una guerrera de larga cabellera rojiza y pálida piel, parecía un ángel; sin embargo tras ese bello rostro angelical había una gran luchadora, valiente y astuta, capaz de vencer ante cualquier batalla.
Y cuenta la leyenda que sus heridas no eran heridas de guerra, si no las heridas de su alma. Cada vez que la traicionaban entre mentiras una nueva herida se abría en su piel que no cicatrizaba hasta estar sanado su corazón.

Y colorín colorado la leyenda se ha acabado. Ahora a dormir. 

-Que bonita leyenda mamá, ¿y como se llamaba la guerrera?
-Se llamaba Xandra.
-Cómo tú mamá.
-Si cariño, cómo yo.

Un día crecerás y en la vida se te presentará mil batallas por librar y tú serás también una gran guerrera, y nunca permitas que nadie te destruya con sus mentiras. Tenlo siempre presente cariño.

-Si mamá.

Ahora a dormir.
-Buenas noches Lisa.
-Buenas noches mamá, siempre serás mi heroína.

Dakota ©📚
Imagen tomada de la web


Siente

Lo que el corazón siente,
pensamientos que azotan mi mente.
Pensamientos que se oscurecen
en el silencio de la noche,
deshojando los miedos
que atormentan mi alma.

Dakota ©
Noches góticas 💀

Imagen tomada de Pinterest


miércoles, 15 de septiembre de 2021

Improvisación (Relato de jueves)

Esta semana la convocatoria corre a cargo de Monica, el tema para el relato es la "improvisación", en su blog "Neogeminis" podéis encontrar los relatos participantes. Aquí dejo mi aportación, un saludo.

* * * * * * * * *

A veces mis días parecen que están escritos como el guion de una película, ese día algo cambió.  

Como cada mañana tome mi café mientras leía las noticias y me dispuse a salir a trabajar, siempre tomaba la misma carretera, era la más directa pero ese día al llegar a la rotonda, un aviso: ATENCIÓN TRAMO EN OBRAS. La carretera estaba cortada, "lo que faltaba", pensé. Había que improvisar un camino alternativo, con lo poco que me gustaba salirme de mi guion, siempre que lo hacía algo salía mal.
Decidí tomar la vía de servicio que quedaba a la derecha para evitar dar la vuelta y el consiguiente rodeo, era una carretera estrecha y en mal estado, pero bueno solo eran 6 km. hasta llegar a la autovía. Comencé a avanzar por esa vía de mala muerte, cuando de repente... Clock, un ruido extraño y el coche se detuvo en seco. 
"Esto no puede estar pasando", intenté arrancar pero no había manera, así que cogí el bolso y busqué mi móvil para pedir ayuda, no lo encontraba por ninguna parte, me lo había dejado en casa y la posibilidad de que otro vehículo pasara por esa maltrecha vía era casi nula. Había una gasolinera más adelante, no me quedaba otra que caminar.

Comencé a caminar y al cabo de un rato se me rompió un tacón, lo que provocó una torcedura de tobillo, la consiguiente caída y como no, un agujero en mis leggins, decididamente no era mi día. Me levanté del suelo, me quité los zapatos y seguí caminando hasta la gasolinera como pude. 

- ¡Por fin llegué! 
Entré, zapatos en mano, cojeando, leggins rotos, iba hecha un cristo. Le conté a la chica lo que me había pasado y si me dejaba usar el teléfono para llamar a un taller que pudiera recoger mi coche. De repente parece que mi suerte cambió, justo paraba en el surtidor una grúa, la chica de la gasolinera conocía al mecánico y le preguntó si podía ayudarme. 
Se acercaron los dos y me lo presentó, se llamaba Miguel y tenía unos maravillosos ojos verdes.

Miguel me llevó hasta el coche, antes de remolcarlo abrió el capó y vio un cable suelto, lo puso bien e intentó arrancarlo, el coche arrancó a la primera, me sentí aliviada y agradecida. Le pregunté cuanto le debía.

- Nada, ha sido una bonita coincidencia, toma mi tarjeta, por si te vuelves a ver en un aprieto, puedes llamarme a cualquier hora... dijo Miguel.

Cogí la tarjeta y en el reverso una nota... "Te recojo a las 21 h para cenar, no admito un no como respuesta". Sonreí un tanto ruborizada, nos miramos por un momento fijamente.

- Encantada de cenar contigo, recógeme en esta dirección. 

Nos despedimos con un beso en la mejilla. Al final parece que improvisar no está tan mal. 

Dakota©





jueves, 9 de septiembre de 2021

Relato de jueves (Gratitud)

Esta convocatoria viene de la mano de Dorotea, el tema es "la gratitud", podéis ver los relatos de los participantes en su blog Lazos y Raíces. A continuación mi aportación a esta convocatoria.

***************

Aquellas tardes de verano eran especiales, las mejores vacaciones que podíamos tener. Recuerdo esos juegos en el patio de atrás, esa fragancia a rosas y jazmín, como nos subíamos al limonero, jugábamos al escondite y nos columpiábamos hasta la hora de merendar. Que bien sabían esas catalanas que nos preparabas, cuando nos llegaba el olor del pan tostado, subíamos corriendo la escalera del patio. Después de merendar nos llevabas a dar un paseo y a veces cogíamos una película del videoclub para verla al volver a casa. Cuantos recuerdos, como nos cuidabas, ahora te veo y me digo que injusta ha sido la vida contigo, coges mis manos, te doy un beso y me pregunto donde estarán tus recuerdos, se perdieron por tu mente, veo tus ojos tristes y pienso si seré otro borrón más en tu memoria.
Ahora soy yo quien te cuida, quien te acompaña a pasear, quien te ayuda a comer, así te muestro mi gratitud. Porque tu me enseñaste lo que es el amor incondicional.

Dakota©️



martes, 7 de septiembre de 2021

La noche

Llega la noche y el silencio me envuelve, 
solo se escucha una cucharilla 
removiendo un café, 
paz y de fondo suena un blues, 
calma, solo un ruido 
resuena en mi cabeza, 
pensamientos que vienen y van. 

Dakota©✨
Imagen tomada de la web📷


sábado, 4 de septiembre de 2021

El suicida (Relato de Jueves)

Me uno por primera vez a esta actividad de relatos de jueves, agradezco a Campirela su información. Esta convocatoria va a cargo de Molí del Canyer que nos invita a jugar con el tiempo. En su blog podéis ver la convocatoria y todos los participantes. Aporto mi granito de arena y espero no estar fuera de tiempo, nunca mejor dicho.
**********
Paul se despertó empapado en sudor, aquél sueño había sido tan perturbador como siniestro. Se levantó al baño, se echó agua en la cara, mientras se secaba frente al espejo recreaba la macabra escena de su ¿sueño?

A través de aquel cristal vio como se quitaba la vida. El agua de la bañera quedó enrojecida al caer la sangre de sus venas. Se quedó mirando su reloj, aquél reloj le resultaba muy familiar.

- No deberías haber visto esto, tronó una voz en su cabeza.

- ¿Es lo que creo? preguntó Paul.

- Lo es, contestó esa voz. Soy el diablo y pronto te reunirás conmigo en el infierno, las puertas del cielo no se abren para los suicidas.

Paul permaneció un rato inmóvil. Se preguntaba si lo que había visto sería una visión de futuro o se encontraba todavía inmerso en una terrorífica pesadilla. Se dirigió a la cocina a beber un vaso de agua, en la puerta del frigorífico había un calendario, era del año 2.010. No podía ser, corría el año 2.020, habían pasado 10 años, entonces Paul lo comprendió, ya estaba en el infierno.

Dakota©
Imagen tomada de la red📷


miércoles, 1 de septiembre de 2021

Fragmento discurso de Federico García Lorca

"Cuando alguien va al teatro, a un concierto o a una fiesta de cualquier índole que sea, si la fiesta es de su agrado, recuerda inmediatamente y lamenta que las personas que él quiere no se encuentren allí.

'Lo que le gustaría esto a mi hermana, a mi padre', piensa, y no goza ya del espectáculo sino a través de una leve melancolía. Ésta es la melancolía que yo siento, no por la gente de mi casa, que sería pequeño y ruin, sino por todas las criaturas que por falta de medios y por desgracia suya no gozan del supremo bien de la belleza que es vida y es bondad y es serenidad y es pasión.

Por eso no tengo nunca un libro, porque regalo cuantos compro, que son infinitos, y por eso estoy aquí honrado y contento de inaugurar esta biblioteca del pueblo, la primera seguramente en toda la provincia de Granada.

Y yo ataco desde aquí violentamente a los que solamente hablan de reivindicaciones económicas sin nombrar jamás las reivindicaciones culturales que es lo que los pueblos piden a gritos. Bien está que todos los hombres coman, pero que todos los hombres sepan. Que gocen todos los frutos del espíritu humano porque lo contrario es convertirlos en máquinas al servicio de Estado, es convertirlos en esclavos de una terrible organización social.

¡Libros! ¡Libros! Hace aquí una palabra mágica que equivale a decir: ‘amor, amor', y que debían los pueblos pedir como piden pan o como anhelan la lluvia para sus sementeras. Cuando el insigne escritor ruso Fedor Dostoyevsky, padre de la revolución rusa mucho más que Lenin, estaba prisionero en la Siberia, alejado del mundo, entre cuatro paredes y cercado por desoladas llanuras de nieve infinita, y pedía socorro en carta a su lejana familia, sólo decía: ‘¡Enviadme libros, libros, muchos libros para que mi alma no muera!'.

Tenía frío y no pedía fuego, tenía terrible sed y no pedía agua: pedía libros, es decir, horizontes, es decir, escaleras para subir la cumbre del espíritu y del corazón. Porque la agonía física, biológica, natural, de un cuerpo por hambre, sed o frío, dura poco, muy poco, pero la agonía del alma insatisfecha dura toda la vida.

Ya ha dicho el gran Menéndez Pidal, uno de los sabios más verdaderos de Europa, que el lema de la República debe ser: ‘Cultura'. Cultura porque sólo a través de ella se pueden resolver los problemas en que hoy se debate el pueblo lleno de fe, pero falto de luz. Y no olvidéis que lo primero de todo es la luz.

Que esta biblioteca sirva de paz, inquietud espiritual y alegría en este precioso pueblo donde tengo la honra de haber nacido, y no olvidéis este precioso refrán que escribió un crítico francés del siglo XXI: «Dime qué lees y te diré quién eres»."

*********
Fragmento del discurso que Federico García Lorca pronunció en la inauguración de la biblioteca de su pueblo natal, era septiembre de 1.931 en Fuente Vaqueros(Granada).

Imagen tomada de la web📷