domingo, 29 de agosto de 2021

Fragmentos Alejandra Pizarnik

“Necesitas límites mentales. Necesitas no esperar. Necesitas no esperar nada de los demás. Necesitas no traficar con tu dolor. Necesitas orgullo y soledad. Necesitas orden. Necesitas poesía.”

“hay que llorar hasta romperse (…)
gritar tanto para cubrir los agujeros de la ausencia (…)”

“A veces también se me acaban las sonrisas para ti, a veces también se me acaban las ganas de escribirte. Pero te quiero, ojalá lo entiendas, siempre te quiero, pero a veces mis abrazos no tienen calor y mi boca no sabe que decir… Pero te quiero, siempre te quiero, cuando no te convengo, cuando no me soportas, cuando te odio, te quiero.”

“Haz que no muera sin volver a verte.”

Alejandra Pizarnik📜

Ilustración tomada de arteneo🎨


10 comentarios:

  1. Muy buenos días, gracias por visitarme ya estamos de regreso y retomando las tareas.
    Tu poema no solo refleja actitudes de la vida sino maneras de poner o mejor dicho dejar un techo infinito a nuestros pensamientos . Un placer leerte. Feliz día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Campirela por tu visita, en este blog intento crear una colección literaria que sea atractiva para quien visite el lugar, espero que sigamos leyendonos. Un abrazo 🌹

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Gracias J.P, interesante tu blog, bonitas historias, será un placer visitarte. Un abrazo🌹

      Eliminar
  3. Alejandra Pizarnik me fascina, una de mis poetas preferidas, tan intensa, la verdad es que has elegido uno de sua bonitos poemas, me ha encantado.

    Un placer estar aqui, y gracias poe tu comentario en mi casita.


    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti María, me agrada que te guste, a mi también me parece fascinante.
      Tienes un blog exquisito, me pierdo en tus letras, besos para ti😘

      Eliminar
  4. Hola Dakota,paso agradecerte tu visita por mi espacio el cual espero volver a retomar muy pronto....no obstante te diré que has escogido otra gran poeta que escribe desde el alma y que tantas veces me he visto reflejada en sus poemas.
    Te podría copiar todo el poema, pero esta parte en especial junto a ese final me encanta...“hay que llorar hasta romperse (…)
    gritar tanto para cubrir los agujeros de la ausencia (…)”
    Solo quien de verdad ama sabe de ese dolor hasta volverse loco.
    Nos leemos a mi vuelta.
    Abrazos y cariños!

    ResponderEliminar
  5. Gracias A., a mi también me gusta mucho Pizarnik y estoy pensando en incluir en el blog un apartado con fragmentos de sus diarios, decirte que me han encantado tus blogs y deseando los retomes y volver a leerte. Un abrazo muy grande🌹

    ResponderEliminar
  6. Alejandra es una de las más grandes poetas que ha dado la Literatura, es una de mis poetas de cabecera siempre vuelvo y vuelvo a ella.
    Gracias por acercarla.

    Un abrazo enorme, Dakota.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste, pienso igual, es de las poetisas que no pueden faltar, de las más grandes. Otro gran abrazo para ti Rita🌹

      Eliminar